(+34) 93 521 11 37

Por Juan Manuel Alvarez-Salamanca F.

Entre las muchas herramientas que existen en el mercado para potenciarnos individual y colectivamente nos encontramos con la neurociencia  que son un conjunto de disciplinas científicas que estudian la estructura y la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología, y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

Resulta un poco complejo no tienendo los estudios o competencias necesarias para estudiar cómo funciona nuestro porpio cerebro considerando todas las ramas y disciplinas anteriormente nombradas, sin embargo, hay un test muy sencillo y fácil de aplicar creado por el investigador Ned Herrmann, se trata del test de los colores para determinar en qué cuadrante y hemisferio cerebral funciona el ser humano.

Ned Herrmann, fundador de The Ned Herrmann Group Inc. y creador del Instrumento Herrmann de Dominancia Cerebral (HBDI) y de la Metodología de Cerebro Integral, consagró su vida a buscar maneras para ayudar a la gente en la aplicación de sus conceptos y enseñanzas tanto en sus roles profesionales como personales.

Ned escribió varios libros y dejó un legado de escritos que nos hacen reflexionar a la vez que son de gran utilidad práctica.

El impacto que el HBDI y el Pensamiento "Cerebro Integral" posee varios beneficios:

  1. Las personas que en los negocios integran sus estilos de pensamiento, lograrán mejores resultados.
  2. El HBDI y el diagnóstico "Walk Around" , es decir a través de las cuatro áreas especializadas del Modelo Herrmann, despersonalizan los temas que resultan de formas de pensamiento tanto similares como diferentes.
  3. El perfil HBDI es un método probado para determinar si dos personas están en la misma frecuencia.
  4. Estilos de pensamiento similares aun pueden presentar un reto cuando pretenden asociarse.
  5. Se requiere una comprensión verdadera de estos temas para lograr una alianza exitosa.

La aplicación del test de forma individual o a tú organización no mostrará efectos duraderos si no existe un trabajo aplicativo practico y vivencial, las connotaciones de este instrumentos requieren de habilidad y capacidad para desde lo emocional gestionar nuestras relacionaes, formas de comunicación y capacidad cognitiva.

Por Juan Manuel Alvarez-Salamanca F., Coach Corporativo, Ejecutivo y Personal y Facilitador Internacional Acreditado por TISOC.