Por Estela del Valle

¿Cómo conseguir lo que quieres? Aplicando estos 3 simples consejos lograrás finalizar y lograr lo que te propongas. ¡Es muy fácil si sabes cómo!

Muchas veces nos proponemos objetivos nuevos, como puede ser aprender algún idioma, sacarnos un nuevo curso que amplíe nuestro currículo y conocimientos, quizá sea sacarnos el permiso de conducir después de mucho tiempo pensándolo, dejar de fumar a primeros de año… etc., y en ocasiones al final dejamos nuestro propósito en eso, en un propósito sin finalizar.

¿Te has preguntado alguna vez porqué una y otra vez actúas igual y no consigues finalizar lo que quieres? Seguro que sí, y déjame decirte que es algo muy común y que como todo tiene solución si empiezas a hacer las cosas distintas y si aplicas estas 3 simples claves (que no digo que siempre sean fáciles).

Rodéate de gente que está donde tu quieres estar o ha conseguido lo mismo que tu quieres conseguir

Esto es algo básico pero muy importante puesto que esas personas que ya lo tienen te van a animar, apoyar, indicar, y podrás aprender de ellos por lo que para ti será más sencillo. Al igual que ellos lo consiguieron tu también puedes hacerlo y te acompañarán a que lo hagas.

Si estás en un gran proyecto,  pide ayuda y/o contrata a alguien que tenga conocimientos de ello porque esa persona también lo ha conseguido.

Si quieres sabes más, quizás te interese el artículo: Motivador Auto-Motivado.

Graba en tu mente  que sí puedes

Tu mente es un gran aliado para ti, de hecho es el más poderoso, incluso utilizaré la expresión de que tu mente es el patrón de tu barco y tu barco eres tu. Lo que tu mente piense y crea, es lo que tu creerás y a donde te dirigirás.

Así que si a cada nuevo proyecto que emprendas lo haces con la firme idea de que SI puedes y crees que así será, podrás.

Otro artículo muy interesante relacionado es: 3 claves para conseguir lo que te propones.

No te des por vencid@, sigue insistiendo una y otra vez

Como hablé en mi artículo anterior quizá tengas miedo a tropezar una y otra vez o estés cansad@ de no conseguir lo que te propones, pero de igual manera insiste, hazlo, sigue probando porque al final tu serás más fuerte, podrás con esa barrera que nosotros mismos nos ponemos.

Por ejemplo yo me dí cuenta de que cuando no conseguía aprender las cosas fácilmente cuando empezaba a practicar, lo disfrazaba de que “esto no es para mi, yo no estoy hecha para cosas así, nunca se me ha dado esto bien, me aburre…” … todo esto es la barrera que yo misma me ponía para justificarme y no enfrentarme a mis miedos, mi miedo a caer otra vez en no terminar lo que me había propuesto. Hasta que tomé la decisión de que aunque me costase, seguiría practicando encontrando las formas nuevas de poder aprenderlo y… la recompensa de celebrar que lo has conseguido sin duda merece la pena.  Insistir, insistir, insistir.

Otro artículo muy interesante relacionado es: Actitud: Fracasos, temores y triunfos ante la crisis.

Espero que te haya gustado y que te sirva de utilidad, aplícalo de la forma que más se adapte a ti, y recuerda que tienes que hacer cosas diferentes para conseguir algo distinto.

Me gustará saber tus comentarios al respecto.

Por Estela  del Valle, Coach de elvalledelcoaching.com.

Contacta con TISOC por Whatsapp