¿Eres un agente de cambio?

    24 de junio de 2014. Por Lic. María Luisa Caseiro

El significado pudiera ser tan amplio o limitado como cada quien lo perciba. Sin embargo, existen una serie de elementos que pueden ayudarnos a identificar nuestro rol en este ejercicio. Todos sabemos que existe un llamado universal al cambio y cotidianamente nuestras actividades, están enfocadas hacia ello. Todo lo que pensamos, señalamos y creamos, consciente o inconscientemente nos llevan al cambio. Ante esto, surgen preguntas como: ¿Qué tipo de cambio estamos buscando?, ¿Un cambio que nos aproxime a la excelencia o uno que nos lleve a la imperfección?, ¿Un cambio que nos permita desarrollar un liderazgo basado en una influencia positiva, o un cambio que nos haga cómplices del hundimiento que nuestra sociedad está atravesando?.

Tenemos un reto entre manos y cada uno de nosotros, estamos involucrados en ese reto. La elección de tener un mejor país, alcanzar metas personales, grupales o empresariales, nos involucra a todos. Es aquí donde surge una nueva pregunta, ¿Estamos dispuestos a ser Agentes de Cambio?.

Profundizar en este tema me resulta apasionante,  y casi siempre relato en mis conferencias de Coaching,  lo que el experto en liderazgo Dr. John C. Maxwel, define en 7 palabras como agentes de cambio, “promotores de la transformación de la sociedad”.

Comparto además, algunas de las características más resaltantes de un agente de cambio y los invito a iniciar en breve, acciones que le permitan adoptarlas. Recuerde que las oportunidades son instantes que no se repiten.

Repasemos juntos estas características; un agente de  cambio es quien tiene el valor de asumir un riesgo, a partir de nuevas ideas. Un Agente de cambio es quien está insatisfecho con la realidad actual. Un Agente de cambio es quien asume la responsabilidad donde otros crean excusas. Un Agente de cambio es quien logra ver las posibilidades en una situación donde otros ven las limitaciones. Un Agente de cambio es quien puede crear en otros la capacidad de imaginar, es quien inspira a otros con la visión de lo que pueden aportar, es quien logra la integración de mente, cuerpo y alma, es quien posee el poder de uno hecho muchos y de muchos hecho uno, es quien se interesa en los demás y con ello desarrolla las ideas, la energía y capacidad de otros, es quien tiene el deseo de sobresalir, es quien posee la habilidad de dejar el ego, en aras de lo que es mejor para todos, es quien posee mucha valentía, es quien posee una mente abiertas y es quien logra ver sus objetivos, hechos verdad.

Supongo que luego de leer este artículo, estará usted de acuerdo que nuestra sociedad necesita más agentes de cambio, que organicen e impulsen una verdadera transformación.

Lic. María Luisa Caseiro - Asesor en Planificación Estratégica y gestión del Cambio

Compatir en Facebook Compartir en Twitter Compartir artículo

Artículos

30 de septiembre de 2014
Lo que piensan los demás
Por Dionisio Contreras Casado

23 de septiembre de 2014
Coaching ¿una necesidad empresarial?
Por Lic. María Luisa Caseiro

09 de septiembre de 2014
Síndrome de Cronos
Por Dionisio Contreras Casado

21 de agosto de 2014
El cambio y los hábitos
Por M.Sc. Christian Boyer S.

30 de julio de 2014
Transformando el pensamiento negativo en positivo!
Por Lic. María Luisa Caseiro

24 de julio de 2014
Lo bueno se hace esperar
Por Dionisio Contreras Casado

15 de julio de 2014
Talento Humano y los sistemas de trabajo de alto desempeño
Por Lic. María Luisa Caseiro

08 de julio de 2014
Las tentaciones de Afrodita: Narciso
Por Dionisio Contreras Casado

02 de julio de 2014
Rumbo correcto hacia el éxito, 3 claves para saber si vas por buen camino
Por Estela del Valle

24 de junio de 2014
¿Eres un agente de cambio?
Por Lic. María Luisa Caseiro

Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 | Siguiente

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
TISOC Coaching Generator
¿Quieres publicar aquí?

Vídeo destacado

Conoce un Curso de Certificación Internacional TISOC en Coaching
En 3 Videos puedes encontrar una visión de los cursos de Coaching de la Escuela Europea Líder en Coaching en Español y testimonios.

Escuela recomendada por Mundo Coaching Magazine