Por Franklin Yesid Lázaro – Master Business Coach TISOC

Una de las grandes diferencias que usamos al trabajar en Coaching es que acompañamos a nuestros coachees desde el presente, es decir todo lo que hacemos al usar la metodología y las herramientas técnicas se aplican preguntando desde el hoy. En contadas ocasiones hacemos preguntas del pasado, lo hacemos simplemente para dar contexto a lo que está pasando con el coachee o para validar algún comentario que haga.

El poder de vivir en el aquí y ahora, es decir en el presente, me permite tener una realidad más clara de mi vida. La gente que vive en el pasado vive en una especie de “depresión” por lo que no pudo ser, los que viven en el futuro “ansiosos” por lo que creen que será y los que vivimos en el presente consciente de lo que es. El pasado me sirve en mi concepto para dos cosas: saber de dónde vengo y para aprender. El futuro no ha llegado, debemos construirlo desde el presente y si no lo estamos en él será un poco más complejo lograrlo.

Parece un juego de palabras, quizás lo es, lo cierto es que lo digo por experiencia propia, desde el hoy veo más claro lo que merezco y deseo en mi vida. Hace casi 10 años que empecé a trabajar con el Coaching, inicialmente en mí, luego con mis equipos de trabajo y ahora desde mi empresa. En ese momento les recalcaba a mis equipos mucho esta frase: “pase lo que pase mañana vuelve y sale el sol”, frase que usaba para invitarlos a vivir una nueva oportunidad cada día.

Por tal razón, es importante vivir un hoy de forma consciente, ¿y cómo se hace?, al abrir tus ojos agradece por cada cosa que tienes y recibes; viviendo de forma coherente tu realidad y viendo en cada situación el aprendizaje que trae. Así que suelta tu pasado, vive con aceptación y plenitud tú presente, y seguramente vivirás un mejor mañana, pues no existe la vida perfecta y siempre habrá algo que tendremos que mejorar…Creer es Crear.

Por Franklin Yesid Lázaro – Master Business Coach TISOC

Contacta con TISOC por Whatsapp