Rumbo correcto hacia el éxito, 3 claves para saber si vas por buen camino

    02 de julio de 2014. Por Estela del Valle

Esta es una de las cosas que  solemos pensar una y otra vez a la hora de emprender, ¿voy por buen camino? ¿lo estaré haciendo bien?, ¿he tomado la decisión correcta para llegar a donde me propongo o me habré equivocado a la hora de elegir?.

Lo primero de todo me gustaría que pudieras pararte a pensar lo que realmente significa el éxito para ti, sincérate contigo y busca en tu corazón lo que realmente significa el éxito en tu interior. Tal vez sea tener una cafetería en la que tus clientes sean como de la familia e ir cada día allí, o tal vez sea tener un gran lujoso negocio en mitad de la ciudad, o quizá para ti éxito sea tener la posibilidad de abrir un comedor en el que alimentar a las personas que no tengan recursos y con eso eres la persona más feliz y exitosa del mundo. Poniéndome yo como ejemplo te diré que mi éxito es hacer mi maravilloso trabajo en el que ayudo a muchas personas a conseguir su éxito, con ello obtener mis ingresos constantes y así poder ayudar a quienes no tienen esos recursos y también disfrutar de la vida como merezco... eso para mí es mi gran éxito.

Como ves hay muchas variedades de considerar el éxito, y para que te sea más fácil saber si llevas el rumbo correcto a TU éxito, te dejo estas claves que te ayudarán a aclarar tu dirección:

Sé fiel al éxito que realmente tú quieres conseguir.

A veces lo que se considera social o familiarmente como éxito no se consigue o se consigue pero seguimos siendo infelices y estando incompletos porque hemos cumplido el sueño de otro, no el nuestro. Si verdaderamente sabes cual es tu exitoso sueño ve a por el, no a por el que el resto de personas creen que deberías ir. Cualquier camino es el más largo cuando van los pies y el corazón no va. No importa si crees que le llevas la contraria a la gente, a tu familia, a quien sea, lo que importa es que tu estás dispuest@ a luchar por lo que quieres, habla con las personas más importantes para ti y agradéceles su opinión pero diles con todo tu amor que para ti sería muy importante su apoyo y ayuda en tu emprendimiento.  Sé fiel a tu corazón, sé fiel a tu propio sueño y estarás llevando el rumbo correcto hacia el éxito.

Empápate de todo lo referente a tu emprendimiento o negocio.

Lee sobre ello, estudia estrategias, escucha a gente que te inspira y que puedas modelar e imitar, siente que eres una persona exitosa como ellos, deja salir de ti todas esas ideas que llevas dentro, invierte en conocimiento y formación para ahorrarte errores. Las personas que han logrado gran éxito han invertido mucho en conocimiento de otras personas que estaban más adelante que ellos en el camino. Si te guían por el camino quien ya lo conoce, sabrás que el rumbo que llevas es el correcto. Benjamin Franklin dijo “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”  y si eres una persona de cálculos...  Inversión + Conocimiento = Beneficios

Toma acción ya!

Esta es una de las cosas que digo una y otra vez y todas las veces que sean necesarias, porque sin acción no hay resultados, no hay éxito, no hay nada conseguido.

Pensar y visualizar tu éxito te ayuda enormemente a conseguirlo, a luchar firmemente por ello, porque si estás dispuesto a conseguirlo las oportunidades te irán llegando,  pero si no actúas no se materializa por arte de magia; si tienes sed y piensas en un vaso de agua, tal vez alguien te ofrezca ese vaso de agua, pero si tu no haces por coger ese agua... tu sed seguirá ahí, no habrás conseguido sentir tu deseo de beber satisfecho. Si no decides andar rumbo a tu éxito, no llegarás a él y seguirás quejándote interminablemente.

Yo sigo estos 3 pasos en mi vida, lo más importante es que me he sido fiel a mi misma y he decidido invertir y tomar acción para conseguir mi meta, mi sueño. Y lo que puedo decirte es que soy una prueba viviente de que se consigue ir por el rumbo correcto si cada día haces algo que te acerque a tu éxito, pequeños cambios dan grandes resultados... y me siento plenamente feliz de ser congruente conmigo y con mi sueño.

Y tú... ¿te eres fiel y sigues el rumbo a tu éxito?

Comparte conmigo lo que más ha llegado a ti de este artículo ;)

Deseándote rumbo a tu éxito,

Por Estela del Valle, Coach de elvalledelcoaching.com.

Compatir en Facebook Compartir en Twitter Compartir artículo

Artículos

10 de noviembre de 2014
Peter Pan
Por Dionisio Contreras Casado

04 de noviembre de 2014
Reunionfilia
Por Dionisio Contreras Casado

15 de octubre de 2014
Negociación
Por Dionisio Contreras Casado

07 de octubre de 2014
¿Cómo planificar estratégicamente un emprendimiento? (Parte 1 de 2)
Por Lic. María Luisa Caseiro

30 de septiembre de 2014
Lo que piensan los demás
Por Dionisio Contreras Casado

23 de septiembre de 2014
Coaching ¿una necesidad empresarial?
Por Lic. María Luisa Caseiro

09 de septiembre de 2014
Síndrome de Cronos
Por Dionisio Contreras Casado

21 de agosto de 2014
El cambio y los hábitos
Por M.Sc. Christian Boyer S.

30 de julio de 2014
Transformando el pensamiento negativo en positivo!
Por Lic. María Luisa Caseiro

24 de julio de 2014
Lo bueno se hace esperar
Por Dionisio Contreras Casado

Anterior | 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 | Siguiente

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
TISOC Coaching Generator
¿Quieres publicar aquí?

Vídeo destacado

Conoce un Curso de Certificación Internacional TISOC en Coaching
En 3 Videos puedes encontrar una visión de los cursos de Coaching de la Escuela Europea Líder en Coaching en Español y testimonios.

Escuela recomendada por Mundo Coaching Magazine