(+34) 93 521 11 37

Por Ricky A. Gomes, Coach Director General de TISOC

Barcelona, 26 de noviembre 2012. Lamentamos profundamente la pérdida de quien fuera nuestro gran Maestro y Gurú del Coaching a nivel mundial: Miguel J. Roldán (Valencia, 17 de marzo 1960), Presidente de TISOC-The International School of Coaching, que falleció el 21 de noviembre de 2012 en Bogotá, Colombia, después de una súbita intervención quirúrgica. La comunidad de Coaches a nivel mundial se viste de luto tras la inesperada partida del gran defensor de la pregunta socrática y de la autorrealización en tiempos de la posmodernidad.

Miguel J. Roldán destacó como una de las figuras más influyentes del Coaching en España y Latinoamérica. Desde su función de Presidente y Coach de TISOC – The International School of Coaching-, una de las escuelas más importante de Coaching en español, y a través de sus acertadas entrevistas, escritos, cursos y ponencias. Nuestro  Coach Presidente logró impactar a la comunidad hispanohablante de forma contundente. Alumnos de 23 países hoy pueden expresar su testimonio y dar fe de la labor encomiable que Roldán ha efectuado como figura directiva y trascendental de tan distinguida institución educativa.

Desde la voz asertiva de Miguel J. Roldán, su misión siempre fue clara y fundamental. Sus palabras se convierten en eco en las redes cibernéticas y su visión, tinta indeleble: “En TISOC hablamos siempre del ‘Coaching desde dentro’; es decir, de un Coach responsable que da ejemplo él mismo. Porque en este planeta ya no hay tiempo para postergar, sino para actuar: porque el Coaching es propósito y el Coaching es acción. Roldán siempre valoró el crecimiento personal, la relación inextricable entre el lenguaje redirigido y el pensamiento (PNL) y la capacidad de desarrollar el Coaching desde un plano interior como cualidad indispensable para un profesional destacado de esta disciplina. Por todo ello, Miguel trabajó arduamente: su labor extendida y sus viajes de luz nunca cesaron. Dejó sus últimas gotas de vida y su sabiduría en una de sus tierras atesoradas: Colombia.

Como su compañero socio, acicate, amigo y hermano, y en representación de sus familiares, alumnos, compañeros de trabajo y amigos cercanos, quiero dar constancia del profundo dolor que representa la pérdida de quien fuera un trabajador incansable y baluarte de la relación profesional continua que promueve tan distinguida profesión. Los logros de nuestro fiel Quijote no serán en vano. A quienes tuvimos la suerte de conocerle y trabajar con él nos queda por delante la tarea de proseguir con el plan que Miguel se había trazado y nos había trazado, que no es, otra cosa que la divulgación del Coaching con los más altos estándares de calidad.

Definitivamente, su legado inquebrantable, la luz de su intelecto, su cabello que irradia pureza, sus experiencias grabadas en bitácoras de viajero y su sonrisa perenne quedará plasmada en el Universo: que descanse en paz, nuestro amado Gurú del Coaching y que viva su legado por generaciones.

Ricky A. Gomes. Director General de The International School of Coaching – TISOC