Compartir: Compartir TISOC en Facebook | Compartir TISOC en Twitter | Más
¡Suscríbete a nuestra
Newsletter!
TISOC, Escuela española y latinoamericana con Licencia IAC Coaching Masteries
Testimonios

Testimonio como claro ejemplo de la Evolución que produce el Coaching. ¿Lo quieres ver?

"Hoy TISOC, me permite ratificar que no me equivoqué en mi proyecto de vida y que este es pues, el mejor camino"

Beatriz Elena Botero / Psicóloga / Compañía Galletas Noel S.A / CTS

"Es sorprendente, la forma de la aplicación del coaching dentro de la PNL"

Edgar Eduardo Díaz Bello / Consultor / Pensamiento Corporativo / CPNL

"El contenido del curso es altamente práctico y de una aplicación inmediata, tanto en el plano personal, como profesional"

Ana Gonzalvo / Project Manger / HP / FPC

Preguntas frecuentes

TISOC  es la Escuela Europea Líder en Español con la más alta reputación internacional.

Tiene la Web más visitada del Sector, Líder Total con 33.000 visitas mensuales.

Posee el principal Blog de Coaching: Blog de Coaching (ERDC) que es lugar de intercambio, articulistas internacionales y de conocimiento                                     

Interactúa con sus alumnos en Facebook, You Tube, Twitter, Blogguer, Foro y ERDC

Realiza continuos eventos informativos en varios Países.

Forma alumnos y trabajado con Corporaciones en 23 Países.

Toda su metodología es única, y realizada por nuestra propia investigación. NI vendemos ni copiamos de terceros, y esto nos da nuestra reputación como la Escuela de referencia internacional.

El Coaching es:

Una forma avanzada de comunicación. Ayudar a un individuo, organización o equipo a producir un resultado deseado gracias a la co-creación de conciencia y soluciones a los problemas. Una tecnología del éxito completamente integrada y personalizada.

De una forma sencilla diríamos, que los seres humanos somos fantásticos, que estamos descubriendo lo que realmente queremos y que podemos obtener lo que queremos de una forma más rápida y sencilla teniendo un Coach, que siempre está ahí y que nos ayuda.

El Coaching funciona por varias razones:

  • La sinergia entre el Coach y el cliente crea ímpetu.
  • Se fijan mejores metas. Metas que de una forma natural atraen al cliente hacia ellas y no metas que exigen al cliente un gran esfuerzo para alcanzarlas.
  • El cliente desarrolla nuevas habilidades y estas habilidades se traducen en éxito.

El Coaching se está haciendo popular por varias razones:

1. Mucha gente está cansada de hacer lo que creen que DEBEN hacer y están preparados para hacer algo especial y significativo para el resto de sus vidas. El problema es que muchos no pueden ver lo que es, y si pueden, no encuentran la manera de reorientar sus vidas para conseguirlo. Un Coach puede ayudar en ambas cosas.

2. La gente se está dando cuenta de lo sencillo que puede ser realizar algo que hace algunos años parecía fuera de su alcance o un sueño imposible. Un Coach no hace milagros (bueno, a veces si), pero un Coach tiene un gran maletín de herramientas para ayudar a que la Gran Idea se haga Realidad. Afortunadamente, hoy en día la gente tiene tiempo y recursos para invertir en sí mismo y en este tipo de crecimiento.

3. Espiritualidad. Si observas el éxito fenomenal que ha logrado el libro de James Redfield, Las Nueve Revelaciones en todo el mundo desde 1994, te da la sensación de cuantas personas están dispuestas a mirar y considerar el concepto de espiritualidad. Muchos Coaches se basan en la espiritualidad – incluso los que trabajan con IBM o AT&T- La espiritualidad está cada día más presente en el mundo y en todos los ámbitos. El Coach ayuda al cliente a sintonizar mejor con su interior y con su exterior, con los que le rodean.

1. Ayuda a la gente a fijar mejores metas y alcanzar dichas metas.
2. Pide al cliente que haga más de lo que hubiera hecho solo.
3. Ayuda al cliente a ser más concreto para que los resultados sean más rápidos.
4. Proveen al cliente con herramientas, apoyo y estructura para conseguir más de la vida.

La frontera entre un Coach y un Consultor puede ser sutil, pero la diferencia básica es que la mayoría de los consultores son expertos en información, sistemas y análisis. Un buen Coach es un experto en personas y la dinámica que existe entre el éxito y la vida. Un Consultor analiza la situación, hace recomendaciones y prepara una estrategia para solucionar un problema. Un Coach ayuda a alcanzar objetivos, dar apoyo y consejo basándose en la interacción personal del tú a tú, con individuos de una empresa.

El entrenador deportivo se basa en principios deportivos como trabajar en equipo, ir a por la meta, ser el mejor. En contraste, la mayoría del Coaching Ejecutivo y personal no tiene la competitividad del ganar o perder. El Coach se centra en reforzar las habilidades del cliente no en ayudarle a vencer al equipo contrario. El Coach busca la solución de yo gano / tú ganas.

Con el terapeuta la distinción es que el Coach trata con clientes, no con pacientes. Aunque en ocasiones la frontera puede volver a ser sutil, ya que por ejemplo, un conflicto psicológico leve, puede ser superado con un Coach.

Tener un buen amigo es fantástico. Pero, ¿Es tu mejor amigo un profesional en el que puedes depositar la confianza para trabajar en los aspectos más importantes de tu vida profesional o personal? ¿Puede realmente un  buen amigo motivarte y retarte a hacer cambios? Ten ambas cosas; un buen amigo y un Coach.

De hecho con ambos. De un tiempo a esta parte, la línea que separa la vida personal y la profesional es cada vez más borrosa. El Coach es el único profesional entrenado para trabajar todos los aspectos de ti. 

Quizás no necesiten un Coach. Pero es útil averiguarlo: ¿Están haciendo lo que más les gusta? ¿Disfrutan con lo que hacen? ¿Están tolerando algo? ¿La vida es fácil? ¿Van a ser económicamente independientes en los próximos 15 años?¿Tienen lo que más desean? Hemos descubierto que a menudo, la gente necesita esperar más de sus vidas. Un Coach puede ayudar en este proceso.

Los Itinerarios de certificación de TISOC son considerados los mejores Itinerarios de Certificación en español y con la máxima reputación en España y Latinoamérica. Nuestro sello certificador TISOC Certified es tu máxima acreditación ante tus clientes y el sello más importante internacionalmente.

Sí, claro que sí, pero la mayoría de los Coaches Profesionales no tienen únicamente formación en Coaching, suelen tener ante todo vocación de ayuda: Son comunicativos, tienen la habilidad de empatizar, escuchar, y tienen una curiosidad/interés innata o aprendida por comprender al ser humano. También algunos son psicólogos, o consultores, o terapeutas, o directivos o ex-directivos, o tienen formaciones en diferentes áreas de desarrollo personal, vienen del mundo de RR.HH, son maestros, pedagogos….La técnica del Proceso de Coaching se suma al bagaje que ya trae consigo el estudiante, por lo tanto depende de cada individuo cuando está preparado para llamarse a sí mismo Coach.

El Coaching es una técnica avanzada de comunicación, una forma de lograr los objetivos y motivar el liderazgo. Cuando una persona se dedica al Coaching debe decidir cuál va a ser su nicho de trabajo, su perfil de cliente y el tipo de objetivos con los que desea trabajar. El Coaching se suma a tu bagaje profesional y experiencia personal y el cliente que te contrata se basa en el conjunto de tu persona no en el simple hecho de ser Coach, ya que el Coaching se aplica en infinidad de campos; donde haya una persona con un deseo de mejora y objetivos a alcanzar, ahí puede tener lugar un proceso de Coaching. Como salida laboral ya depende totalmente del Coach, es radicalmente distinto tener formación en Coaching a tener habilidades de abrirse camino en el mercado laboral sea en el campo que sea. Una persona puede decidir ser Coach profesional o incorporar esta práctica a su profesión o negocio actual.

¿Conseguiré un trabajo como Coach? Sí y con mucho éxito siempre y cuando seas capaz no solo de ser un buen Coach sino también de ser diligente en la gestión de tus negocios.

Una persona contrata un Coach por qué:  
1. Quiere más.
2. Quiere crecer.
3. Quiere hacer las cosas de una forma más sencilla.

Así de fácil. El Coach ayuda al cliente a conseguir las tres cosas con rapidez .

La gente contrata a un Coach para hacer un cambio, alcanzar una meta, resolver un problema o beneficiarse de una oportunidad.