(+34) 93 521 11 37

Me desempeño como coach – empresarial y personal – desde el año 1.999 prestando mis servicios a una gran variedad de clientes. Mi propósito en la vida es contribuir a que las organizaciones, en general, y las personas, en particular, pasen a la acción de manera constante en la perspectiva de que alcancen los objetivos que se hayan propuesto.

Rubén Osorio

Aliado Estratégico Coach Colaborador

Facilitador de Certificaciones Internacionales

Especialista en Coaching Ejecutivo y Coaching con PNL

Soy conferenciante, formador y coach empresarial y personal. Con estudios formales en Ingeniería Industrial, además de una especialización en alta gerencia y gestión empresarial. De otro lado, he realizado estudios en Coaching: deportivo, empresarial y personal; Programación Neurolingüística PNL y Condicionamiento Neuroasociativo.

Fundé la empresa Training Skills S.A.S con la misión de liberar el poder y el potencial intrínseco de las organizaciones o de las personas, para así apoyar a unas y otras en la consecución de sus objetivos organizacionales y en la cristalización de sus anhelos personales.

En el ámbito personal me desempeñé como gerente de una reconocida aerolínea colombiana por más de 15 años; estuve radicado en varios países como: Ecuador, Venezuela, Cuba, México, Panamá y, por supuesto, Colombia. Vivir lo que promulgo y mi experticia como coach para una gran variedad de empresas y personas, me ha confirmado que para lograr pasar a la acción de manera constante o para pasar de una situación presente a una situación deseada, es necesario tener a la mano los conocimientos y recursos que el  Coaching ofrece.

Toda esta capacitación en Coaching, sumada a la práctica de sus principios y herramientas, impactaron mi propia vida procurando en ella cambios profundos de hábitos, así como el despojo de creencias incapacitadoras en mi manera de enfrentar el mundo. Puntualmente debo señalar, con muchísima satisfacción, que la formación adquirida desde el Coaching me brindó la fortaleza para abandonar mi trabajo como gerente de aquella aerolínea, que si bien me ofrecía una valiosa seguridad económica, además de un estatus de comodidad asociado a viajes, buenos hoteles y diversión, no me brindaba el equilibrio personal al que aspiraba ni la satisfacción de apasionarme con los quehaceres propios de mi cargo. Sin embargo, en el Coaching he podido encontrar sentido y propósito a mi propia existencia, vinculados a un escenario de vida equilibrada en los términos que había anhelado. Es decir, logré una comunión bastante inusual pero muy gratificante: Mi hobby por excelencia se convirtió en mi trabajo por vocación.

Escribí el libro “Enanitos mentales. Autoliderazgo para el máximo desempeño”, en él propongo una sencilla y eficaz estrategia didáctica para explicar el funcionamiento general del cerebro. Para tal efecto designo a las neuronas, nuestras células cerebrales, con el nombre de Enanitos Mentales. Así, apoyado en la neurociencia expongo, de manera sencilla y comprensible, qué es lo que ocurre dentro del cerebro cuando tomamos decisiones sobre nuestros posibles cambios de conducta. El lector será llevado, de manera ingeniosa y didáctica, a entender por qué la gente no hace lo que sabe que tiene que hacer para mejorar.

Te sugerimos…

Coaching Personal

Descubre el Coaching aplicado a las relaciones personales, la mejora, el desarrollo de proyectos y el descubrimiento interior. Aprenderás las herramientas esenciales del Coaching: Rapport, Escucha, Pregunta (y sus diferentes tipologías), Feedback y Feedforward y el modelo de conversación de TISOC. El curso te aporta herramientas de Crecimiento Personal, Programación Neurolinguística (PNL), Inteligencia Emocional y Análisis Transaccional, entre otros métodos orientados al conocimiento y el cambio.