(+34) 93 521 11 37

Por Franklin Yesid Lázaro – Coach Personal y Ejecutivo TISOC

El miedo es uno de nuestros grandes “monstruos” mentales, también, uno de nuestros mejores aliados. ¿Por qué? diría alguien, sin el miedo no tendríamos la noción del peligro y no responderíamos de forma rápida y eficaz a las adversidades. Sin embargo, podemos usarlo como aliado para enfrentarnos a lo que huimos porque a donde vayamos eso irá con nosotros, la mente y el cuerpo son uno solo.

Cuando te arriesgas de forma consciente, puedes encontrar detrás de cada momento una oportunidad, alguien dijo alguna vez: “Nunca pierdo, gano o aprendo”. Así que el miedo termina siendo necesario, te da pausa para analizar y revisar, te da consciencia para la decisión y te da oportunidades por explorar.

No tengas miedo a vivir, a ser tú, a aceptarte, a saber que todo puede mejorar, a vivir en el aquí y ahora, a verte al espejo e identificar tus oportunidades y habilidades.El miedo está instalado en tu mente, es parte de tus emociones básicas, así que reconócelo, acéptalo y úsalo a tu favor como “trampolín” para explorar nuevos caminos en tu presente. Que el miedo no se instale en tu mente como el dueño de tus emociones, confróntalo!

“No se fracasa si existe un comienzo”, frase que recuerdo tenía escrita en la pared de una habitación donde viví durante 8 años, hoy la recuerdo mejor que nunca, pues siempre ha habido un comienzo en cada cosa que hago. Y no porque haya fracasado, simplemente porque me di la oportunidad de reinventarme varias veces. Así que todo lo bueno comienza con un poco de miedo. Solo piensa en algo hoy que no necesites en tu vida y quieras cambiar, sentirás su presencia.

Por: Franklin Yesid Lázaro – Coach Personal y Ejecutivo TISOC