(+34) 93 521 11 37

Por Brenda Bahamondes

Visión es la acción y el efecto de ver, visualizar una imagen como real.

La Visión en la Vida es un elemento clave para no bajar las manos en medio del camino, ya que de esta manera tendremos claro hacia dónde vamos, sea en el trabajo, en el matrimonio, en cualquier tipo de sociedad o comunidad donde nos desenvolvamos.

Si no hay una visión compartida y cada individuo tiene su propia idea de hacia dónde ir y como lograrlo, no existirá jamás un trabajo en equipo, y lo cierto es que como humanos estamos diseñados para trabajar en equipo y vivir en sociedad.

Imagínese un auto, ¿qué pasaría si cada rueda tomara un rumbo distinto?, el auto no avanzaría jamás y terminaría por romperse. Es igual en las organizaciones o grupos sociales de los que formamos parte; si no existe una visión, un destino compartido, no se llegará muy lejos.

Esta visión tiene que ser motivadora, tanto, que no importen las dificultades en el camino, es la visión en sí misma, la que nos moverá a la acción.

Te propongo algo, fija una visión en tu vida, en tu matrimonio, en tu relación de pareja; en tu comunidad, organización o empresa. Redáctala en positivo, es decir, en función a alcanzar algo bueno, en lugar de dejar algo malo; Que esta visión sea alcanzable y que te motive lo suficiente como para pagar el precio de lograrla.

Citando a Antony de Mello diré que “El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tu importas. Y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada. Ni tú, ni tus decisiones, ni acciones importan nada en el desarrollo de la vida; es la vida la que importa y ella sigue su curso. Sólo cuando comprendes esto y te acoplas a la unidad, tu vida cobra sentido”

Por Brenda Bahamondes del Grupo Aredeus.