La calidad de nuestras conversaciones puede transformar no solo nuestras relaciones, sino tambi√©n nuestro camino hacia el √©xito. Te compartirmos unas pinceladas del¬†M√ČTODO MOA¬© ¬†de TISOC,¬†¬†uno de nuestros sistemas esenciales para lograr conversar con prop√≥sito, creando un entorno donde la escucha y las preguntas son las herramientas maestras.

Saber Conversar

Conversar va más allá de intercambiar palabras; es un arte que puede cambiar la dinámica de nuestras relaciones personales y profesionales. La habilidad de no juzgar, escuchar de manera activa y realizar preguntas efectivas son piedras angulares para construir un diálogo poderoso y constructivo. Mucho más cuando nosotros o alguien cercano a quien queremos ayudar, se enfrenta a desafíos no previstos que le están implicando nuevos retos, nuevas circunstancias y nuevas formas de enfocar su día a día.

🌟¬†El M√©todo MOA de TISOC: Conversaciones con Prop√≥sito

Este sistema basado en tres pasos (Meta · Opciones · Acciones ) hace que toda conversación, pero también un plan de acción, o situación de cambio, sea mucho más fácil de manejar. Veamos sus tres pasos:

  • Paso 1: Meta:
    • Preguntas: ¬ŅQu√© deseas lograr? ¬ŅCu√°l es el objetivo a alcanzar? (Esto se puede complementar con el M√©todo ENOS que conocer√°s en la Master Class).
  • Paso 2: Opciones:
    • Preguntas: ¬ŅQu√© opciones tienes ante eso que deseas? ¬ŅQu√© opciones has probado y cu√°les te faltan por intentar? ¬ŅQu√© opciones prefieres dejar de lado? ¬ŅQui√©n te puede aportar m√°s opciones?
  • Paso 3: Acciones:
    • Preguntas: ¬ŅC√≥mo vas a comenzar a trabajar hacia tu meta? ¬ŅCon qu√© opci√≥n de las anteriores trabajar√°s primero? ¬ŅQu√© te hace elegir esa y no otra opci√≥n? ¬ŅQu√© es lo que har√°s concreta y espec√≠ficamente? ¬ŅCu√°ndo lo pondras en marcha? ¬ŅCon qui√©n lo har√°s? ¬ŅQu√© har√°s despu√©s?

😌 ¬ŅC√≥mo puedes aplicar la metodolog√≠a MOA en tu pr√≥xima conversaci√≥n importante? ¬ŅC√≥mo crees que te puede ayudar para entender mejor la situaci√≥n que deseas resolver? Te sugerimos que analices lo que te est√° sucediendo y, con calma, apliques MOA. En la Master Class te detallaremos como ampliar esta t√©cnica y transformarla en un bucle de profundizaci√≥n para lograr resultados.

🚀 Transformando Conversaciones Cotidianas

Imagina llevar estas preguntas asociadas el Método MOA a tus conversaciones diarias. Desde discusiones en el trabajo hasta charlas con amigos, aplicar la metodología MOA  impulsa la calidad de nuestras interacciones. Eso sí, recuerda que al conversar, no debemos juzgar, solo fluir para poder lograr apertura y la comprensión mutua.

Si deseas profundizar en estas técnicas y en muchas otras te podemos ayudar a través de nuestro programa Start Coach.

💬 Invitaci√≥n a la Transformaci√≥n:

En cada palabra, en cada pregunta, yace el potencial de transformar no solo nuestras conversaciones, sino también nuestro camino hacia el éxito, tanto si nos encontramos ante un nuevo reto o frente a un desafío imprevisto. Adoptando la metodología MOA junto a otras que descubriremos en la Master Class puedes lograr que tus interacciones diarias sean una fuente de crecimiento y comprensión.

Gracias por tu tiempo. 😉 Nos vemos muy pronto¬† #SomosTISOC.

 

Contacta con TISOC por Whatsapp