Por Angel Salvador Asensio
¿Por qué hay tanta gente que se siente insatisfecha con su vida? ¿Por qué tanta gente vive yendo a trabajar sin ganas, solo buscando ganarse el pan, atrapados en un trabajo que ni tan siquiera les gusta? ¿Por qué hay tanta gente que no vive, sino más bien sobrevive? ¿Por qué tanta gente no le encuentra sentido a su vida?
La respuesta es sencilla: no van en busca de su destino.
Uno de los principales causantes de que la infelicidad, la desmotivación y la falta de entusiasmo estén presentes en la vida de la persona, subyace bajo el desconocimiento de la existencia de un destino preconcebido que ansia ser descubierto y puesto en marcha con celeridad, para que la persona recuerde su propósito y pueda vivir con la mayor plenitud posible.
Cada uno de nosotros tiene un destino escrito por dentro, esto es, lo que deseamos ser, ESE ES EL ÚNICO DESTINO QUE ESTA ESCRITO. De ahí la importancia de conocer nuestro destino al reflejarse nuestra verdadera identidad, es decir, quien realmente somos, en otras palabras, el destino es aquello que da sentido a nuestra vida y que justifica el porqué hemos venido a este mundo.
La no búsqueda, conocimiento y no consecución de nuestro destino, así como la traición al mismo, entendiéndose esta como el no ser, quien realmente se es, trae aparejada consigo frustración, tensión y desidia por la vida, además de hacernos caer constantemente en la contradicción, imposibilitando el avance constante y permanente en nuestras vidas.
Solo cuando descubras tu destino y comiences a trabajar en algo que este relacionado con el, estarás en un lugar de crecimiento y éxito para ti.
¿Cómo descubrir tu destino?
Tu destino tiene que ver con lo que despierta entusiasmo y emoción en ti ¿Que te apasiona? ¿Que es lo que realmente te gusta hacer? Tu destino formará parte de los sueños y deseos que viven dentro de ti, será parte de tu naturaleza.
Si te has fijado en un buen actor o un gran cantante, te habrás dado cuenta que no necesitan hacer esfuerzo alguno para cantar o interpretar una obra. ¿Por qué? Porque hacen lo que les sale bien por naturaleza.
Por otro lado, si haces algo que no es natural en ti, siempre habrá dificultades. Por mucho que practiques, te esfuerces y te entrenes, nunca pareces lograrlo del todo bien. Has de reconocer que no esta en tu naturaleza.
Si logras descubrir cual es tu destino y haces aquello que por naturaleza eres bueno, si haces aquello que te hace disfrutar y sentir que has logrado algo, entonces y solo entonces, comenzarás a saborear la dulzura de la felicidad.
Imaginemos que te gustan mucho los niños, tal vez tu destino este ligado a algo que tenga que ver con ellos: enseñar, ser entrenador/a, cuidarlos… asegúrate de explorar todas las facetas de tus habilidades natas e innatas, recordando que lo que para unos es aburrido para otros es excitante porque forma parte de su destino.
Mi trabajo consiste en arrojar luz sobre tu destino para qué deje de permanecer oculto tras la oscuridad de la inconsciencia y guiarte por el sendero que te conducirá hacia el éxito.
Estoy convencido de que si entras en tu destino no importa donde estés, no tendrás problema en conseguir, amigos, pareja, empleo y nuevas oportunidades que consigan dar sentido a tu vida y hacerte feliz.
¿Estas usando el potencial que tienes dentro? ¿Vas tras tu pasión? ¿Haces lo que te sale por naturaleza? Si no es así, ¿por qué no haces algunos cambios? Encuentra algo que despierte pasión en ti y comienza a entregarte a ello.