(+34) 93 521 11 37 (ES)

Por Dr. Gilbert Aubert

La mayoría de los gerentes y líderes organizacionales manejan poca información sobre qué es y de qué trata el Coaching. No sólo tienen preguntas acerca de los proceso de Coaching, sino también tienen preguntas sobre sí mismos. Son preguntas que usted mismo se hace para ver si usted está dispuesto a relacionarse con aquellas cosas que lo ayudarán a moverse hacia adelante.

  1. ¿Se pregunta qué tan receptivo podré ser yo al Coaching?
  2. ¿Soy un buen candidato para el Coaching?
  3. ¿Cuáles son las ventajas del Coaching?
  4. ¿Cómo me beneficiaré?
  5. ¿Yo seré Coachable?

Para ver las características que tiene que tener un gerente Coachable, primero debemos estar claros que acceder a iniciar un proceso de Coaching debe ser bajo su propia voluntad y no obligado por nadie.

Para recibir el mayor beneficio del proceso de Coaching, se debe estar abierto al diálogo y a la autorreflexión. También debe estar dispuesto a aprender y a desaprender ciertas creencias y conductas que están bloqueando el desarrollo personal y el logro de sus objetivos. Con esto se pretende crear consciencia de su accionar.

Según un artículo publicado recientemente por August Turak en Forbes, la gente Coachable comparte cinco rasgos de carácter:

  1. El primer rasgo es la humildad. Sólo la humildad nos enseña que las cosas más importantes que tenemos que aprender requieren de cambios fundamentales en nuestro comportamiento y las perspectivas. La humildad requiere un cambio de corazón en lugar de un cambio de mentalidad.
  2. El segundo rasgo es un sesgo de la acción. Dispuestos a moverse y actuar.
  3. El tercer rasgo es la pureza de propósitos. Las motivaciones no pueden ser egoístas.
  4. El cuarto rasgo es la voluntad de ceder el control. La razón por la cual la mayoría de nosotros necesita un Coach en primer lugar es para aprender a ceder el control.
  5. El último rasgo es la fe. Los beneficios del cambio a menudo sólo son obvios después de que el cambio se ha producido.

¿Por qué el Coaching? ¿Por qué los líderes empresariales de hoy se matriculan en procesos de Coaching Ejecutivo? El Coaching es objetividad, mirada fresca, logro de resultados y rentabilidad.

El autor es Coach Ejecutivo, recibió entrenamiento por Coachvillle Spain/TISOC, consultor en Desarrollo del Liderazgo, y Candidato a Doctor en Administración de Empresas por la Universidad Europea de Madrid.