Herramientas y Competencias para alcanzar la Excelencia en una profesión en alza

Sesiones de Mentoría y Coaching individualizadas para activar tu negocio como Master Coach

420 horas de formación muy práctica y experiencia de Coaching Profesional

2023-MASTERCOACH-COVER

Mereces ser Master Coach

Ser Master Coach de TISOC significa formar parte de una de las instituciones educativas de Coaching con más presencia y prestigio internacional. La quinta a nivel mundial en número de Coaches Certificados. 

Ser Master Coach de TISOC implica tener elevados niveles competenciales para trabajar en el ámbito del Coaching Profesional, con herramientas especializadas, para llevar a cabo procesos de Coaching One to One, Grupales y Corporativos.

Ser Master Coach de TISOC te permite desarrollar, crear e impartir, con metodología única, conferencias, talleres y formaciones sobre habilidades blandas de Coaching.

Ser Master Coach de TISOC es la oportunidad para lanzar tu negocio de Coaching. Nada surge por emanación automática, hay que construir una buena base, reforzarla y tener una dirección. Eso es lo que haremos junto a ti, activando desde el inicio de tus formaciones el Pack “Ser Master Coach” y continuando hasta el final, con Sesiones individualizadas de Mentoría y Coaching para construir tu futuro negocio de Coaching.

Pasos a seguir para ser Master Coach de TISOC

Paso 1 · Aprendiendo las bases del Coaching

💎 Inversión de este Módulo: 650USD

AGENDA DE EVENTOS
Formación en el Proceso de Coaching

Start Coaching 

  • Curso básico y obligatorio para iniciarte en Coaching Profesional, en el que aprenderás las bases de este poderoso método de comunicación que es el Coaching.
  • En este módulo te explicamos las claves del Coaching, las herramientas principales (escucha, validación, parafraseo, segmentación, la pregunta y sus tipologías, el rapport, el feedback…) y el Método A·O·R·O·C de TISOC. Con prácticas y sesiones de Coaching desde el minuto cero.

    Paso 2 · Competencias Humanísticas, Empresariales y Laborales

    💎 Inversión por cada módulo: 650USD

    AGENDA DE EVENTOS
    Competencias Humanísticas de Coaching

    Life Coach – Coaching Personal

    Hagas lo que hagas en Coaching, sea cual sea tu especialidad, siempre vas a trabajar con personas. Con este módulo vas a adquirir las herramientas indispensables para desarrollar:

    • Competencias sobre las actitudes emocionales y conductuales que debe tener todo Coach ante los retos de su trabajo.
    • Competencias para saber comprender y trabajar adecuadamente con la Actitud con la que llegan los clientes al proceso.
    • Competencias para desarrollar actividades humanísticas y emocionales en el campo del Coaching.
    • Competencias para ayudar a tus Coachees en sus relaciones con los demás, tanto personales como profesionales.
    • Competencias para trabajar el Coaching de Acción como Coach, ante planes que a veces son inciertos, vacuos, fuera de objetivo o incluso frenados por inseguridades e incertidumbre.
    • Competencias para trabajar con tus clientes en el trazado de sus planes de acción inteligentes y efectivos, sabiendo superar falta de confianza, dudas, incertidumbre o cargas emocionales y de la conducta.

    Atención: Si quieres, puedes hacer este módulo después de Manager Coach. 

      Competencias Empresariales y Laborales de Coaching

      Manager Coach:

      Coaching para el Desarrollo del Talento, Liderazgo y RRHH

      Para que tengas todas las competencias más actuales en el manejo de la ayuda a empresarios, gerentes, CEO, equipos de trabajo, emprendedores, etc. Y para que apliques en ti esas misma herramientas que te ayudarán todavía más a ser tu propia empresa de Coaching.

      Con este módulo vas a implementar técnicas y estrategias basadas en los nuevos protocolos de actuación del Coaching Sistémico, Organizacional y Empresarial. Es decir, el Coaching del mundo de los negocios o Business Coaching. Para ello desarrollarás:

      • Competencias de Coaching para sincronizar conocimientos, talento, vocación y planes de acción en todos y cada uno de los niveles de las organizaciones y equipos de trabajo y familias.
      • Competencias para ofrecer a tus clientes herramientas de alta efectividad, enfocadas a que puedan manejar procesos de incertidumbre, crisis, pérdida o adversidad, tanto económica como profesional.
      • Competencias para reforzar y expandir en ti y en tus clientes, los niveles de Liderazgo Transaccional, Liderazgo Inspiracional, Liderazgo Sistémico y Liderazgo Coach.
      • Competencias para ayudar las personas en sus cometidos profesionales de cara a: enfocar metas, gestionar mejor el tiempo, tener relaciones optimizadas con sus equipos, comprender mejor cómo potenciar su propósito profesional, cómo favorecer el engagement y disponer, entre otras, de técnicas y herramientas para evitar el despido interior, el miedo al cambio, etc.

      Atención: Si quieres, puedes hacer este módulo después de Life Coach. 

        Paso 3 · Culminarás con…

        💎 Inversión de este Módulo: 650USD

        AGENDA DE EVENTOS
        Competencias de Coaching en Facilitación y Comunicación de Excelencia

        Facilitador Coach 

        Un Master Coach, además de escuchar, preguntar, conectar y ayudar a su cliente, es un facilitador y comunicador al más alto nivel. ¿No lo crees? Facilitar no es «enseñar», facilitar es comunicar adecuadamente para…

        • Propiciar el aprendizaje y el descubrimiento, sin sesgos ni mediatizaciones.
        • Generar ambientes de crecimiento comunicacional, donde la transparencia, la claridad y la fluidez, surgen de forma natural, gracias a ciertas técnicas de Coaching.
        • Tener la capacidad de suministrar información útil, neutra, sin sesgos y al tiempo, validar la forma que está siendo recibida y qué utilidad puede tener para los interlocutores y receptores.
        • Informar y sí, también mostrar, para facilitar el aprendizaje. Pero hacerlo desde una metodología basada en la exploración y el descubrimiento e innovación, la instrospeccción y la toma de conciencia.

        Gracias a este módulo, más la suma de tus competencias adquiridas en las formaciones anteriores, podrás:

        • Actuar como Master Coach dinamizador de Grupos y Equipos.
        • Ser Formador de Formadores.
        • Trabajar como Facilitador de cursos, talleres y capacitaciones al más alto nivel.
        • Diseñar, crear y realizar exposiciones, a través de webinar con un sello único y personal, que también será extensible a tus comunicaciones en conferencias, charlas, debates y presentaciones.
        • Ejercer como Comunicador Coach, con un sello distintivo y propio a la hora de grabar videos, podcast o intervenciones en redes sociales, donde la vistosidad y la técnica, son muy relevantes pero el fondo y la forma de los contenidos y la manera que tengas de explicarlos, se convierte en esencial como referente de tu Branding.
        • Disponder de competencias, claves y estrategias de Coaching que te permitirán diseñar tus propios cursos, dinámicas y herramientas, obteniendo un alto ROI y fortaleciendo tu Personal Branding con ello.

        Atención:

        En el recorrido hacia el Master Coach, solo puedes hacer este módulo después de haber realizado (en el orden que hayas elegido) Life y Manager Coach. 

         

        💎 Inversión total de los 4 módulos 2.600USD

        • No es obligatorio realizar la inversión total del Master de una sola vez.
        • Cada módulo se paga por separado.

        🎁 BONUS: Coaching · Pack “Ser Master Coach”

        (Coste Regular sin la promoción actual: 600 USD)

        Diseñemos y Construyamos juntos tu carrera como Master Coach

        Hola, soy Pedro Palao Pons, Master Coach y Presidente de TISOC

        Pedro Palao, Presidente de TISOC y Master Coach Experto en Comunicación

        En TISOC queremos ayudarte, desde tus primeros pasos. Por eso, estaré contigo al inicio, durante el desarrollo y en tu configuración final de carrera como futuro Master Coach de TISOC. ¿Para qué? Con el objetivo de que puedas asentar tus competencias y desarrollar tu propio proyecto de crecimiento, en esta apasionante profesión, obteniendo el máximo ROI por ello.

        Puede que al principio de tu formación, todavía no tengas claro cuál es tu nicho de mercado. Es normal que tal vez no sepas qué tipo de trabajo deseas realizar en el ámbito del coaching. Quizá todavía no habrás descubierto cuáles son tus mejores competencias y talentos, a la hora de aplicar Coaching. No te preocupes, para eso – junto con los Master Coaches de cada módulo-, estaré cerca de ti en esas fases del proceso. Y para eso:

          • Realizaré contigo Sesiones de Mentoría y Coaching totalmente individualizadas y enfocadas a tu proyecto.
          • Analizaremos tus GAP de avance y área de mejora como futuro Master Coach. Lo haremos después de las evaluaciones de competencias que realizarás tras cada uno de los cursos de formación y luego de haber tenido tus sesiones con los Master Coaches Tutores.
          • Trabajaremos juntos, desde la Mentoría y el Coaching, los planes de acción más adecuados, para forjar tu trabajo de futuro y tu Marca Personal como Master Coach.
          • Veremos las estrategias a implementar para hacer confluir tu singularidad con tus talentos, para que unidos a las competencias adquiridas, alcances tu propósito.

        Insisto, contigo y junto a ti, a través del “Pack Ser Master Coach”, hasta el final de tu formación. ¿Empezamos?

         

        · Temarios del Master en Coaching Profesional ·

        Copia de 2022 BANNERS (5)
        (No tocar - Este siempre debe ser el primer elemento del acordeón)

        · Temario ·

        Qué es y qué no es Coaching.
        Claves para desarrollarse como Coach.
        Historia e influencias del Coaching.
        Metodología A·O·R·O·C de TISOC.
        Herramientas de Escucha y Escucha Profunda.
        Parafraseo, Validación, Calibración y Fragmentación en una conversación de Coaching.
        Cómo trabajar y desarrollar Feedback y Feedforward.
        Técnicas para acallar ruidos mentales y prejuicios.
        Método para generar empatía y conexión con los demás.
        Guía para desarrollar conversaciones asertivas.
        Sistema para trabajar en planes de acción realistas, efectivos y ecológicos.
        Técnicas para tener conversaciones de alta efectividad.
        Claves de uso de preguntas de contexto, abiertas, alternativas, de acción, propósito y determinación.
        Praxis, deontología y Código ético del Coach.
        Guía paso a paso de un proceso de Coaching.
        Guía esencial para trabajar como Coach.
        ***Durante la formación, realizarás varias microsesiones de Coaching monitorizadas por tu facilitador, que ofrecerá el feedback oportuno para tus áreas de mejora.
        Copia de 2022 BANNERS (5)
        (No tocar - Este siempre debe ser el primer elemento del acordeón)

        · Temario ·

        Herramienta de toma de perspectivas (para tener otro punto de vista sobre la realidad que nos rodea).
        Mapa de Links, para analizar la sistemia y el entorno del Coachee, sus alianzas, ayudas y posibles toxicidades emocionales.
        Brújula zonal para analizar la inferencia y utilidad de la Zona de Confort y Zonas de Aprendizaje y Exploración.
        Herramientas de Etiquetado personal, para analizar y descubrir las creencias, etiquetas y certidumbres que tenemos sobre una preocupación o bloqueo.
        Herramienta Mapa de Ruidos, para comprender mejor los miedos, dudas, secretos y creencias que nos paralizan o impiden lograr los objetivos.
        Metodología NIA para lograr centrar el foco y las prioridades en aquello que es verdaderamente importante, evitando divagaciones y sentimientos de frustración.
        Sistema y Herramienta para comprender, sobrellevar y superar situaciones imprevistas de alta adversidad y gravedad.
        ________
        Y, además, descubrirás otras metodologías que te ayudarán a comprender y desarrollar mucho mejor tu día a día, entre ellas: Banco de las Emociones, para comprender y potenciar las relaciones sociales; Doble Triangulación para enfocar los objetivos desde la proactividad: Gestor de tiempos para forjar metas inteligentes, etc.
        Las herramientas, técnicas y desarrollos prácticos de este curso, están basadas en metodologías de Coaching aplicadas a especialidades que incorporan Gestalt, PNL, Análisis Transaccional, Inteligencia Emocional, etc.
          21-10 CURSOSZOOM2 EXECURTIVE COACHING
          (No tocar - Este siempre debe ser el primer elemento del acordeón)

          · Temario ·

          Ser Manager Coach
          ¿Qué es? ¿Cómo se prepara para ejercer su profesión?
          Actitudes, conocimientos, competencias, metodologías de comunicación y procedimientos básicos.
          Tipos de clientes, tipos de intervenciones.
          Detección de necesidades y primera entrevista.
          Las fases del proceso de Coaching.  
          _____
          Manager Coach & Liderazgo
          Herramientas para el desarrollo de la excelencia.
          Competencias para el Liderazgo presencial y en remoto.
          Las nuevas metodologías de liderazgo de alta efectividad.
          _____
          Manager Coach & RRHH
          Coaching para la Gestión de personas.
          Manejo y gestión del Capital Humano onboarding/offboarding.
          Coaching para Felicidad Laboral y Clima Organizacional.
          Claves de Coaching para el Wellness empresarial.
          _____
          Manager Coach & Talento Innovación
          Técnicas para el desarrollo del talento y la cultura de innovación.
          Pensamiento de diseño y mapas de Empatía en innovación.
          Estrategias para la obtención del Triple ROI y Salarios Emocionales.
          Coaching para la resiliencia frente a la incertidumbre y adversidad.
          ____
          Manager Coach & Engagement
          Motivación frente a la adversidad.
          Home office, gestión del tiempo y vinculación laboral.
          Metas posibles y Planes de Carrera.
          Interacción para la alineación de equipos y personas.
          _____
          MASTER CLASS ESPECIALIZADAS
          Se realizarán durante el proceso de formación por facilitadores especializados de TISOC.
          Gestión de Pérdida, despido y acompañamiento.
          Coaching para la Resiliencia.
          Gestión de Toma de Decisiones.
          Coaching & Liderazgo Sostenible.
          Gestión del Despido interior.
          Copia de 2022 BANNERS (5)
          (No tocar - Este siempre debe ser el primer elemento del acordeón)

          · Temario ·

          Introducción: Sistema IPA·COACH  de la Facilitación
          Área de la Interiorización 
          Facilitación y Facilitación Coach.
          ¿Para qué sirve facilitar?
          ¿Qué tipo de facilitador y comunicador eres?
          Los 7 Facilitadores que no te conviene ser.
          Herramienta: “Yo Facilitador”.
          Introspección ¿Qué tipo de facilitación o comunicación necesitas o deseas implementar?
          Descubriendo tus talentos y competencias en facilitación y comunicación.
          Rompehielos: Técnicas, metodologías y utilidades.
          Las claves de todo buen rompehielos.
          Diseñando un rompehielos desde el Coaching.
          Herramienta: Constructor de Rompehielos.
          ¿Qué esperan de ti y qué les ofreces?
          El Triple ROI del participante ¿Cómo lograrlo?
          Herramienta: Analizador de ROI y Autoevaluador.
          Cómo constrir un Pack de Satisfacción.
          Área de la Preparación
            ShowTime: Preparando tu momento.
            Los roles del Facilitador Coach.
            ¿Qué rol y en qué momento?
            Facilitación en ámbito Personal y Facilitación en ámbito Business.
            ¿Qué tipología de facilitacion y comunicación conviene más?
            Los estilos de facilitación.
            Facilitación y Crisis: “Y si… No…”
            Herramienta: El Ruidómetro.
            Público Foco / Público Incierto.
            La Técnica Chunking Coach.
            Herramienta: Segmentador de Facilitación.
            Aprendiendo a Ecualizar tu intervención.
            Herramienta: Ecualizador de Facilitaciones y Comunicaciones.
            La Técnica Next: “Y después de la publicidad…”
            Aprendiendo a realizar un Cronograma de Intervención.
            Herramienta: Cronógrafo de Intervenciones.
            La improvisación también se prepara.
            La Técnica del “Sí, y…”
            Rompehielos vs Dinámicas.
            ¿Para qué sirven las dinámicas?
            Las claves de toda dinámica: antes, durante y después.
            Herramienta: Constructor de Dinámicas.
            Área de la Actuación
            Trabajando el escenario con Psicogeografía y Coaching.
            Cuando el “medio” es mucho más que un medio.
            Rapport y Liderazgo Facilitador Coach en Presencialidad.
            Rapport y Liderazgo Facilitador Coaching en Remoto.
            Herramienta: Rappómetro Escénico y Coaching.
            Si puede fallar, fallará: Plan A, B, C…
            Herramienta: Gestor de Plan de Emergencia.
            Método HAIC para cautivar audiencias.
            Herramienta HAIC de Coaching.
            Emocionalidad y Facilitación.
            Herramienta: Dudómetro Emocional.
            Técnicas de Coaching para el último minuto.
            Actuación de Promoción y Venta.
            Actuación de Formación.
            Actuación de Información
            Actuación de Interacción.
            Finalizando… ¿Y ahora qué?
            Herramienta: Introspector del Facilitador.
            La relevancia del Feedback.
            No es un adiós, es un hasta pronto: Las claves de fidelización.
            (No tocar - Este siempre debe ser el primer elemento del acordeón)
            ¿Cómo te formarás?

            En vivo y en directo a través de Zoom

            • 72 horas de formación interactiva en vivo por Zoom, a excepción de Facilitador Coach (que en el recorrido del Master se realiza en modo hibrido e incluye Master Class individualizadas en directo, además de videoclases grabadas, lecturas y prácticas).
            • Las clases realizadas en vivo por Zoom no se graban.
            • Prácticas, dinámicas y acciones experienciales en salas privadas.
            • Retorno y feedback inmediato por parte de los facilitadores.
            • Sesiones de prácticas intersemanales (en los módulos Start, Life y Manager), a realizar entre alumnos (1 hora semanal por videoconferencia, día y hora de libre elección).
            • Sesiones individualizadas de monitorización de prácticas reales con Master Coach Tutor, que incluye feedback y evaluación.
            • Sesiones individualizadas del Pack “Ser Master Coach” tras la prueba de evaluación de cada módulo.

            A tu ritmo en el Campus de TISOC

            • Materiales de Lectura, estudio y soporte competencial.
            • Cápsulas educativas en video de ampliación de información.
            • Videos de soporte y ampliación.
            • Herramientas descargables de la especialidad.
            • Evaluaciones de Competencias automatizadas.
              ¿Qué título obtendrás?
              • A medida que vayas avanzando en tus recorridos, lo harás también en la obtención de tus Certificaciones Internacionales hasta que llegues al final como Master Coach.
              • Al finalizar las clases por Zoom, tus lecturas y Evaluaciones de Competencias en el Campus Virtual, realizarás tu sesión de Evaluación del curso con tu Master Coach Tutor asignado. En esa sesión, contarás con su feedback y retroalimentación enfocada al área de mejora de tus competencias.
              • Tras el paso anterior, recibirás un diploma por cada módulo.
              • Una vez hayas realizado las evaluaciones de cada módulo, deberás llevar a cabo sesiones de prácticas de Life, Manager y Facilitador Coach, que se te indicarán oportunamente.
              • Al finalizar el proceso habrás obtenido una triple Certificación Internacional como Coach, más el título de Master Coach.
              • Recibirás los diplomas digitales de estas titulaciones, así como sus sellos oficiales que te acreditan como Coach:
                • Master Coach en Coaching Profesional.
                • Certificación Internacional como Life Coach.
                • Certificación Internacional como Manager Coach.
                • Certificación Internacional como Facilitador Coach.
                ¿Cuánto tiempo vas a invertir?

                Inversión en tiempos de estudio y ejecución entre 405 y 420 horas: 
                (Cálculo estimativo y variable según el tipo de estudiante, basado en ponderación estadística)

                Las horas están segmentadas en:

                • Acceso y Realización de  Formación Telepresencial, Híbrida y Online.
                • Acceso a Campus Virtual para lecturas, visionado de videos y trabajo con herramientas.
                • Tiempo de estudio e introspección y desarrollo.
                • Evaluaciones de Competencias.
                • Sesiones Prácticas de Trabajo intersemanal.
                • Sesiones Prácticas de Trabajo de las áreas de cada módulo.
                • Sesiones de Evaluación de los Módulos.
                • Sesiones de Preparación y toma de concencia de GAP.
                • Sesiones de Mentoría y Coaching One to One.

                Tiempo aproximado 9 meses para completar el itinerario del Master (en el caso que realices los módulos de forma continuada, es decir: iniciando un nuevo módulo y sus prácticas de inmediato tras culminar el anterior). Puede ser menos o incluso más, según tu disponibilidad y dedicación a la realización de todas las áreas asignadas.

                Importante: Si lo tuyo es el control del tiempo, no te preocupes. Cuando hablemos para darte los detalles,  te contaremos algunos tips para acelerar o ir más despacio según sea tu necsidad. 

                ¿Qué más te llevarás?

                Además de todo el conocimiento adquirido, tu experiencia personal, diplomas y acreditaciones, tendrás en formato digital y descargable:

                • Ebooks y Manuales de lectura de los contenidos del curso.
                • Kit de Herramientas en PDF .
                • Selección de Videos (que podrás usar como herramientas adicionales).
                • La configuración base de tu proyecto de negocio en Coaching como Master Coach. 
                • El “Producto” que habrás creado con nuestra ayuda a través del Pack “Ser Master Coach” y que podrás comercializar cuando ya seas Master Coach.
                AGENDA DE EVENTOS
                ¿Para qué me sirve ser Master Coach de TISOC?
                • Para tener más competencias y herramientas especializadas de Coaching.
                • Para poder lanzarte en el negocio del Coaching con una base ámplia.
                • Para disponer de mejor puntuación en los procesos de selección de Coaches de las empresas y organizaciones que los requieren.
                • Para tener una titulación distintiva en un mercado cada vez más competitivo.
                • Para poder tener mayores índices de ROI en tus intervenciones.
                • Para poder ofrecer una cartera de servicios de Coaching mucho más completa.
                ¿Puedo elegir otros cursos de TISOC para ser Master?

                No. El recorrido de Master en Coaching Profesional está compuesto por los módulos indicados en la página.

                ¿Qué puedo hacer si ya tengo otras certificaciones de TISOC, pero no son esos módulos?
                •  Si ya formas parte de la Comunidad de Egresados de TISOC, casi seguro que tienes mucho camino recorrido y desde luego, ya cuentas con un bagaje más que suficiente para avanzar hacia la Maestría de Coaching.
                • Si tienes otras certificaciones de TISOC, pero no son esos módulos, deberás contactarnos para que hablemos y te demos las indicaciones oportunas sobre tu caso concreto.
                ¿Puedo ser Master Coach de TISOC si soy Coach de otra escuela?

                Poder puedes, ahora bien, en TISOC no convalidamos formaciones académicas de otras instituciones. Sin embargo, si documentas tus competencias -como oportunamente te indicaremos- podrás beneficiarte de descuentos en tu formación como Master Coach de TISOC.

                ¿Debo realizar los cursos del Master de forma seguida hasta el final o puedo parar?

                Tú marcas el ritmo que deseas seguir. Puedes iniciar con Start Coaching, luego tomar una especialidad y darte un tiempo hasta que retomes y sigas avanzando. Para ello, te indicaremos los tiempos que debes considerar.

                No es necesario que hagas los cuatro módulos, uno tras otro, sin parar o en el mismo año. Entendemos que tienes vida y haces otras cosas. Además, realizarlo en varias etapas, te permite poder invertir en cada uno de los módulos por separado, en lugar de tener que pagar la inversión en su totalidad al momento de la inscripción.

                 ¿Hablamos por Wasap? Solicita tu llamada.

                Y, además, puedes… “Ser TISOC”

                Si lo tuyo es la formación, una vez hayas logrado tu Certificación Internacional como Master Coach, podrás formar parte de nuestro “Vivero de Coaches Facilitadores”, pudiendo trabajar para TISOC, como:

                  • Facilitador de Certificación Internacional Presencial.
                  • Facilitador de Certificación Internacional Online. 
                  • Facilitador Corporativo. 
                  • Coach Tutor.
                  • Coach Facilitador Junior.  
                  • Coach de Apoyo. 
                  • Mentor Coach. 
                Programas de formación y cursos presenciales de Coaching

                Confiamos en ti…

                No tenemos fronteras. Y sabemos que mañana, tú, puedes ser uno de nosotros.  

                ¿Quieres que caminemos juntos?