(+34) 93 521 11 37 (ES)

Por Sara Aceves Giacinti. Coach Personal y Socia Fundadora de GIA.

Si quieres subir, comienza nivel por nivel. 

Aprendí de John C. Maxwell que para crecer más rápido y mejorar en cada área de nuestra vida, especialmente en el negocio del Network Marketing: el hábito de la lectura, es esencial.

Dice John que, en nuestro modelo de negocio, somos estudiantes eternos. Y destaca la importancia de leer lo que otras personas han aprendido y compartido.

John dice: Hay algo acerca de la lectura física de un libro que afecta nuestra mente. Todas las distracciones de la vida se apagan, y nos enfocan con un nuevo nivel de pensamiento. Sólo el desplazamiento a través de YouTube, Facebook, y esas fuentes de información darán algo positivo, pero no pueden dar mucho. Leer libros hace que nos convirtamos en algo más de lo que somos, algo más de lo éramos antes de empezar a leer.

Los networkmarketers me preguntan todo el tiempo, "¿Qué debo leer?" Por supuesto, debes leer todo lo que puedas sobre la profesión del Network Marketing, pero no te detengas ahí. ¿Qué otras lecciones necesitas? Si necesitas aprender a vender, lee libros sobre la venta. Si deseas convertirte en un mejor líder, encuentra los mejores libros de liderazgo.

Uno de los mejores libros que he leído, dice John, son las biografías, las historias de personas exitosas. Todos podemos aprender de estas personas exitosas al ver cómo lograron lo que fueron capaces de lograr. Incluso leo libros de ficción porque no sólo son agradables, sino que algunas de mis mejores lecciones en la vida provienen de la ficción. Me ayudaron a entender a diferentes personas y circunstancias y crear perspectivas en diferentes áreas de mi vida. En network marketing es muy importante entender a los diferentes estilos de personas.

Si leemos, muchas de las excusas se eliminan en este proceso. 

Por lo tanto, comienza a leer. Comienza leyendo sólo 5-10 páginas de un libro al día. Vas a aprender más de la lectura de lo que podrías imaginar de sólo ver videos, sentado en los eventos, y ser parte de la audiencia.

Si no estás leyendo, estás creciendo a un 20% de tu capacidad. Pero si empiezas a leer sobre todo lo que haces, entonces puedes multiplicar tus resultados 5 veces más. La lectura es el secreto para el hiper-crecimiento, el hiper-desarrollo, y para convertirse en la persona que estás destinado a ser. Por lo tanto, comienza a leer. Sumérgete en una experiencia que cambiará tu forma de pensar.

"Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos".

Por Sara Aceves Giacinti. Coach Personal y Socia Fundadora de GIA.